sábado, 11 de noviembre de 2017

Alcance del conocimiento respecto a la Verdad

Todo lo que consideramos "conocimiento" a partir de nuestra indagación occidental moderna es nada más que sospecha, respuesta tentativa, suposición, conjetura, posibilidad, presunción, probabilidad, hipótesis, creencia.

El humano es un animal racional, -como decía Aristóteles-, y aún es más que eso, un ser inquisidor, un aventurero curioso, intrigado. Por supuesto que respecto a nada tiene certezas, no obstante eso no le impide diseñar teorías, difundirlas, y luego, creérselas. 
 
Entonces, vas a encontrar fervientes partidarios de que el Universo es infinito, así como apasionados seguidores de la  opción de que el Universo es finito, y aún los intermedios que creen que es Infinito pero de vez en cuando se termina y luego reinicia otra vez.

¿Qué crees tú?, porque resulta que según la postura que hagas tuya de eso deviene toda una consecuencia filosófica y hasta una forma de proceder en la vida.

Quiénes creen en un Dios consideran que la cosa no se termina ni aún si se termina el Universo; si hay Dios no hay Destino Final, ni aún con la muerte.
 
Quiénes creen en la Ciencia atea (reacción Moderna contra la Religión) creen que hay Destino Final, para todo, incluso para la vida humana.
 
El tema es demasiado rico y extenso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario